Logo Molinero

Almacenaje

Instalaciones

Instalaciones Fri
   Molinero Logística cuenta con un almacén frigorífico con capacidad total de 26000 palés. El almacén se divide en 4 cámaras:
- 2 cámaras de Ultracongelado con estanterías de bases móviles.
- 1 cámara de Ultracongelado con estanterías fijas a las que se accede mediante 5 transelevadores automáticos.
- 1 cámara de refrigerado con estanterías fijas a las que se accede con carretillas elevadoras.
   Las instalaciones están en una parcela de nuestra propiedad que permitiría mediante ampliaciones multiplicar por cinco la capacidad de nuestro centro logístico.
    Todos los almacenes de ultracongelado tienen un volumen de 150000 m3 y están a una temperatura de -28 ºC, pero también tenemos una parte del almacén dedicada a mercancía refrigerada de 3500 m3 que se encuentra a 5 ºC.
    Nuestro almacén está situado en Ólvega (Soria), una ubicación desde la cual se llega en 5 horas de camión al 90% de la población española.

Preparación de Pedidos

Picking
   En nuestas instalaciones no sólo se almacena la mercancía sino que también se pueden preparar pedidos fraccionando la mercancía por capas o incluso por cajas.
    Para realizar la preparación de pedidos contamos con un robot que permite realizar pedidos por capas a un ritmo más que suficiente para cubrir la demanda de distribución diaria de los más importantes fabricantes. El resto de pedidos que no sean de capas se realiza manualmente. Todo el proceso de picking tanto por cajas como por capas se realiza a la misma temperatura a la que se almacena, es decir a -28ºC, por lo que se garantiza completamente la continuidad de la cadena de frío.

Expediciones

Expediciones
   Contamos con una cámara con capacidad de 900 pales que permite la preparación de la carga de hasta 30 camiones con antelación lo que hace mucho más rápido el proceso de expedición de mercancía.
    Con los 9 muelles de carga de que disponemos para entradas y salidas de mercancía podemos realizar los movimientos correspondientes a unos 100 camiones diarios.

 
Aviso Legal  · Mapa del Sitio  · Contacto · Browse this site in english language